Mi Otro Blog

diciembre 2, 2008

La Misma Pela…

Filed under: Cosas — caraballo @ 12:53 pm
Tags: ,

santa-claus1

Inspirado en un post de la navidad que hizo mi compañero de Blog Miguimix y mi amiga Angie cuando hablan de la navidad que entiendo que debe ser así, en el cual le hice un comentario que quiero compartir con todos ustedes sobre la Navidad.

Entiendo que la navidad esta totalmente distorsionada. En Realidad se celebra el nacimiento del niño dios?, No creo, por que aquí los comerciantes hacen de las suyas, cada día los precios más altos, siempre hay un pendejo pidiéndote la navidad sin saber como uno obtuvo su Doble sueldo, los atracos se incrementan, la delincuencia sale a buscar lo suyo, en fin todo un círculo vicioso que termina con la navidad.

Pero al año que viene lo mismo: Los Reyes, San Valentín, El Carnaval, Semana Santa, El día de las Madres, después el de los Perros, perdón el de nosotros los Padres, la compra de los útiles escolares (que todos los años lo cambian), temporada alta de los Resort (el que puede), Temporada Ciclónica (cada vez que anuncian que un pájaro de eso viene, se vacían los supermercados) y volvemos al diciembre.

Me gustaría que la navidad sea diferente, como antes, pero no creo que no lo será, lo comercial se interpone siempre a lo moral….

Espero que no haber sido pesimista…….

9 comentarios »

  1. en verdad si han distorcionado la navidad en comercio y eso da pena……….

    Comentario por MiguiMix — diciembre 2, 2008 @ 4:09 pm | Responder

  2. Creo que tienes razon, ya la navidad no es lo mismo que antes, antes era sobretodo para pasarlo con la familia y sentir ese amor fraternal

    Quiero mi navidad de vuelta!!!!!

    Alguien sabe quien se la robo?????????

    Comentario por AnGie — diciembre 2, 2008 @ 6:13 pm | Responder

  3. Saludos. Primera vez que comento en tu blog. Lei el comentario que publicaste en el blog de MiguiMix y aunque comparto algunos de tus puntos, me parecio en general de mal gusto.

    La navidad es una epoca unica en la que la familia se reune y comparte. Es cierto que las cosas han cambiado pero aun existen familias como la mia en la que la navidad es la epoca mas esperada. No vivo en RD y se que alla las cosas estan mal, pero la familia mia que vive alla aun conserva esta epoca de una manera muy familiar… Tambien ese comentario del ‘dia de los perros’ me parece de mal gusto. Existen muchas personas con padres excelentes, no digo que la mayoria no sean malos, pero es que no se debe generalizar. Es como que se diga ‘el dia de los cueros’ cuando en realidad las mujeres en general no somos cueros, me entiendes? Aparte de eso, piensa que en el post MiguiMix tambien habla de la partida de su abuelo y al parecer fue alguien muy querido en su familia. El tambien fue padre. No quiero desestimar el nucleo de tus comentarios, solo intento hacerte una critica constructicva, porque pienso que tal vez gente como yo pensaron que tenias buenos puntos pero los olvidaron por varias expresiones que pueden ser ofensivas.

    Espero que aceptes mi comentario con buena cara.

    Comentario por multifac3tica — diciembre 3, 2008 @ 12:08 am | Responder

  4. Oh… God.. yo odio la navidad..
    mis navidades siempre han sido deprimentes y
    solitarias.. so fuck it, este año me caso ( coño )
    y mi mai tambien estara aqui.. maybe sera diferente
    just maybe

    Comentario por *!Sugar!* — diciembre 5, 2008 @ 4:00 am | Responder

  5. sueña pilarin…lol

    Comentario por cocorote — diciembre 7, 2008 @ 12:31 am | Responder

  6. sugar me too vieja.. mis navidades son horrorosas.. no c pk rayo.. al menos te casas..

    Comentario por cocorote — diciembre 7, 2008 @ 12:32 am | Responder

  7. Nooo Amigo no eres pesimista pero si muy realista eso si.
    Q te digo es dificil q las cosas vuelvan a ser como antes pero al menos tenemos q tratar de fomentar bueno valores en nuestro entorno.
    Saludos Bello.

    Comentario por Wendy5 — diciembre 8, 2008 @ 5:43 pm | Responder

  8. No hay problema multifac3tica, yo soy una persona que estoy sujeto a críticas, pero te debes sentir mal por algo que ha cambiado y ha dejado de ser lo que era antes.

    Con el asunto del día de padre, amor no soy yo que lo digo es un viejo adagio que se dice aquí.

    También si te fijas no toque para nada el asunto de la familia de mi compañero de Blogs MiguiMix, solo toque la parte de la navidad.

    Después a MiguiMix, cocorote, AnGie, Sugar y Wendy5 gracias por esta de acuerdo conmigo

    Comentario por caraballo — diciembre 12, 2008 @ 6:53 pm | Responder

  9. Esta bien que la navidad se ha vuelto un capitalismo descontrolado, pero al mismo tiempo eso dinamiza la economía y la gente tiende a beneficiarse mutuamente (incluyendo los ladrones que hacen su agosto) porque todo el mundo busca cosas básicas para compartir en familia. En fin, la navidad no es tan mala como se dice, cada quien tiene su forma de celebrarla y aunque no lo queramos aceptar, esa temporada viene segura. Dios bendiga a todos …feliz navidad…

    http://zabeton.blogspot.com

    Comentario por Zabeton — diciembre 20, 2008 @ 3:33 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

